Los trucos más efectivos para optimizar el Windows 7

0
365 views

Impactos: 2

Uno de los sistemas operativos más populares para los ordenadores de sobremesa y portátiles sin lugar a dudas es Windows 7, y que como otros sistemas, en algún momento determinado, se puede ralentizadar por el uso diario del mismo. Pero afortunadamente, existen métodos bastante efectivos para optimizar el rendimiento del mismo y que no sea un dolor de cabeza, un equipo lento para los usuarios.

Esto se debe a que el sistema de Microsoft cuenta con varios atributos que vienen de forma predefinida para que utilicen un mayor número de memoria RAM, situación que genera conflictos en muchas ocasiones en los dispositivos que no posean mucha memoria y hacen que el sistema corra bastante lento. Así que a continuación conoceremos algunos consejos para optimizar el rendimiento de nuestro Windows 7.

Desactiva todos los efectos

Una de las opciones que más resultados ofrece a los usuarios para  hacer más veloz su sistema operativo Windows7 es el de desactivar la gran mayoría de opciones de efectos y rendimiento que utilizan gran parte de la memoria RAM de los ordenadores. Para ello solamente debes dirigirte a la barra de inicio y en la caja de texto deberás de escribir: “Rendimiento y efectos”, es allí en donde te saldrá una pestaña con la opción de “Ajustar la Apariencia y Rendimiento de Windows“, deberás abrirla y desactivar en el sitio todas las que no necesites, dependiento del efecto que tengan en el ordenador, tras ello deberás “Aceptar” los cambios, para que sean aplicados.

Es entonces cuando debemos reiniciar nuestro ordenador, para que los cambios surtan efecto, tras iniciar de nuevo tu PC con Windows 7, podrás notar que la estética y apariencia no es la misma de hace unos minutos, pero ganas en rapidez y funcionalidad, ya que no se ralentizará más, dejando más memoria RAM disponible para otras tareas.

Es fácil, de esta forma tendremos más recursos del sistema por lo que irá más rápido o de la otra forma, será muy bonito todo, pero con efectos de animaciones y redondeos de esquinas etc, pero más lento.

Desinstala programa obsoletos

Otra de las opciones recomendadas, es la de eliminar o desinstalar todos los programas obsoletos que podemos tener en nuestro ordenador, especialmente todos aquellos que utilizamos solo un par de ocasiones y después quedaron allí sin utilizarse.

 

Para ello ve a Panel de Control y en la opción de Programas y Características se te desplegará un listado con los programas que tienes instalados y la fecha de la última vez que los usaste, elegimos los que no utilizamos y presionamos sobre desinstalar y listo ya tenemos nuestro Windows 7 libre de software que no nos sirve y que no usamos desde hace siglos…

Defragmentar el disco duro

Si con esto, tu PC no va mejor o más rápido, lo siguiente es comprobar que el disco duro no tiene la información fragmentada, si es así, deberemos usar el defragmentador de Windows7 o en su defecto, algún otro como el ágil y liviano deffragler, un defragmentador que hará su función de forma efectiva y que tiene la opción de programar el apagado tras terminar la defragmentación, con lo que podrás dejar realizando esta tarea, tras terminar una f¡jornada de trabajo.